07 Dic NUEVOS FORMATOS Y NUEVOS PÚBLICOS PARA TURRONES EL ARTESANO
Con la entrada del mes de diciembre, el consumo de turrón se ha disparado, ya que es un producto muy presente en las mesas españolas durante esta época. Muchos clientes lo consumen solo o bien lo utilizan como ingrediente en sus recetas de: flan, galletas, tartas, aliños…
En los últimos años, el consumidor ha optado por consumir formatos más pequeños como el de 150 g y 200 g, ya que los modelos de familia han cambiado. Por ello, turrones El Artesano ha lanzado al mercado un nuevo formato de 100 gramos de toda su amplia variedad: Jijona, Alicante, chocolate con almendras, fruta, natanueces, yema…Va dirigido sobre todo a un público “single”, ya que los anteriores formatos eran demasiado grandes para una única persona.
Además estos formatos son ideales como regalo, para consumir entre horas, ya que no ocupan apenas espacio en mochilas y bolsos y como barrita energética para deportistas, sobre todo para aquellos que practican triatlón, atletismo, montañismo y ciclismo que requieren un mayor esfuerzo del organismo y en los que hay mayor desgaste físico.
El turrón es uno de los alimentos más ricos en ácido fólico, vitamina E, acido linoleico y tiene 7 de los 9 aminoácidos esenciales gracias al huevo. Por todo esto, se puede decir que se trata de un dulce muy completo con un gran aporte energético y por lo tanto de gran interés a nivel nutricional, más aun cuando hoy día se buscan alimentos saludables debido a la saturación de grasas en la bollería industrial.
FUENTE: MIRA LLORENS / EL ARTESANO
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