LAS TAPAS MAS DULCES

LAS TAPAS MAS DULCES

Impulsan una ruta de tapeo con más de un centenar de aperitivos entre los que figuran 18 propuestas que incluyen turrón

Piruleta de solomillo ibérico manchado de turrón; hojaldre con cebolla caramelizada y turrón; taquitos de ternera con turrón de Jijona y vino blanco; calamar con salsa de turrón; minihamburguesa de turrón con huevo de codorniz; migas de capellán con turrón de Jijona o helado de turrón… Hay muchas rutas de tapeo en la provincia pero la de Xixona cuenta con un dulce aliciente que la hace única.

El Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes (AEX) inauguraron ayer esta iniciativa a la que se han adherido 18 establecimientos, que ofrecen al menos cinco tapas diferentes en la promoción de bebida más aperitivo a dos euros. Y una de las tapas incluye entre sus ingredientes el turrón, siguiendo con la apuesta de incorporar este tradicional producto xixonenc a la cocina y combinarlo con otros sabores.

En total se trata de un centenar de tapas repartidas por el centro urbano, los barrios Almarx y Sagrada Familia y que llega hasta el alto de La Carrasqueta, ya que el Hotel-Restaurante Pou de la Neu también se ha incorporado a esta ruta de sabores denominada «Tapeando con turrón por Jijona». Hay premios tanto para las mejores tapas como para los clientes que acudan al menos a 12 de los 18 locales y tengan los correspondientes cuños en la tarjeta que se distribuye para la ruta.

El alcalde Ferran Verdú explicó ayer que «llevábamos meditando este proyecto desde hace tiempo y tras el éxito de la Feria de Navidad, tocaba ya hacer un «medio año» con esta ruta. Los comerciantes ya nos habían trasladado su interés por impulsar este tema y la respuesta e implicación ha sido muy buena para poder materializar esta ruta. Esperamos que se pueda celebrar durante muchos años. Esto beneficia a comerciantes, clientes y a toda Xixona, y buscamos atraer a visitantes y promocionar el pueblo y el turismo con su gastronomía».

Premios
Por su parte el edil de Turismo, Francisco Torregrosa, señaló que los participantes en la ruta podrán votar a la mejor tapa (400 euros para el local ganador), la mejor tapa con turrón (500 euros) y la tapa con mejor presentación (300 euros). En cuanto a los premios para los clientes (todos para dos personas) que completen la tarjeta y la depositen para el sorteo del 11 de junio, hay una noche con cena y desayuno en el Hotel Pou de la Neu, otra noche con desayuno en el Hotel Jijona, sendas comidas en los restaurantes Don Gato y La Pergoleta, sendas cenas en el Crack y El Trabajo y un desayuno en el Oro Negro. La ruta se desarrolla durante todo este mes y el presidente de los comerciantes, Ismael Miralles, agregó que esta ruta «estaba entre los proyectos que teníamos en mente desde hacía seis años y ha tenido una muy buena acogida», destacando la importancia de promocionar el comercio local con este tipo de iniciativas.

Fuente: Diario Informacion / J.A. Rico

No Comments

Post A Comment