ENDULZA LA NAVIDAD A LA ZARZUELA

ENDULZA LA NAVIDAD A LA ZARZUELA

La pastelería Escoda mantiene la tradición pese a la crisis y envía por séptimo año seguido un pan de Cádiz a las infantas Leonor y Sofía.

Regalo real. Una pastelería de la cuna del turrón ha enviado un pan de Cádiz a las hijas de los Príncipes de Asturias, una costumbre desde que nació Leonor para que en La Zarzuela degusten este dulce artesanal.

Fiel a la tradición pese a la crisis y al paso de los años. La pastelería Escoda de Xixona ha enviado un pan de Cádiz a La Zarzuela dirigido a las hijas de los Príncipes de Asturias, las infantas Leonor y Sofía, para que degusten un producto que producen desde hace siglos.

Se trata de una costumbre que surgió precisamente con el nacimiento en 2005 de la primogénita de Don Felipe y Doña Letizia y que se ha mantenido desde entonces.

La plantilla de la pastelería ha tomado la iniciativa y se ha encargado de elaborar el dulce, un pan de mazapán relleno con frutas, yema y batata confitada. Pesa 12 kilos y 600 gramos y está adornado con los nombres de las infantas.

Este año el pan de Cádiz es «más austero y sencillo», pero es que las hijas de los Príncipes «ya son mayores y las compañeras han optado por cambiar un poquito», explica la gerente de la empresa, María Teresa Escoda.

Con ilusión

Pero eso no les ha quitado la emoción por elaborar el dulce; de hecho, conforme se acercaban las fechas navideñas ya iban preguntando cuándo lo hacían. «Somos los más ilusionados en perpetuar esta iniciativa, pensamos que las tradiciones deben mantenerse y así también potenciamos nuestros turrones y dulces», explican las trabajadoras.

La pastelería envió a principios de semana el presente navideño, de modo que ya lo habrán recibido en La Zarzuela. Los Príncipes se muestran agradecidos todos los años por este regalo y en enero envían sin falta al establecimiento xixonenc una carta, junto con la fotografía con la que felicitan la Navidad. Este es un detalle que en Escoda reconocen, ya que las tienen todas enmarcadas y colgadas en la pared a la vista de todos los clientes que acuden a realizar sus compras.

Los trabajadores de la pastelería son conscientes de la crisis económica y de que cuentan con «detractores que critican que hagamos este regalo, pero es nuestra ilusión obsequiar y felicitar a Leonor y Sofía con algo tan tradicional y tan nuestro como un dulce navideño de Xixona, la cuna del turrón».

FUENTE: INFORMACIÓN / L. GIL LÓPEZ – 24/12/2011

No Comments

Post A Comment